Con este método de limpieza se logra eliminar la acumulación de suciedad en superficies, tanques, reactores, depósitos, tubos, tuberías, entre otros a través de un chorro de agua a alta presión, el cual golpea una superficie con un determinado accesorio para lograr los niveles requeridos de limpieza.
La combinación de equipos de impulsión y el uso de accesorios, herramientas y útiles de trabajo automatizados desarrollan de una forma segura y eficiente los trabajos, garantizado en todo momento la seguridad del operador, estableciendo una barrera de distancia entre la fuente de emisión del agua y el operario que controla y dirige los mandos, mitigando el principal riesgo generado en los trabajos con agua a presión “EL CORTE”.
Por eso en Tecnolimp, en nuestro afán por trabajar con los más altos estándares de seguridad, apostamos fuertemente por la automatización de procesos.
de limpieza de accesorios.
para limpieza de líneas.
Limpieza de superficies, tanques, reactores, depósitos, tubos, tuberías...
Posibilidad de reutilización de las aguas generadas de la limpieza.
Las limpiezas no requieren o demandan de productos químicos.
Aumento de la productividad al reducir los tiempos de limpieza
y requerir menos mano de obra lo que equivale a ahorro de costes, mayor producción y la más importante mayor seguridad para el operario y los entornos de trabajo donde se realicen las limpiezas.
Posibilidad de realizar trabajo en espacios reducidos y en entornos peligrosos y ubicaciones potencialmente inseguras.
Versatilidad de útiles, herramientas y accesorios diseñados para limpieza de tanques, depósitos, tubos, tuberías, intercambiadores de calor, líneas, entre otras.
Reducción de riesgos físicos (ruido y vibración), al establecer separaciones de distancia entre el trabajador y la fuente de emisión del agua (boquilla). La exposición del operario al ruido se ve reducida, al igual a que el riesgo de exposición a vibración, el cual se elimina, al no tener que controlar manualmente el accesorio de limpieza.
Eliminación de accesos al interior de espacios confinados: el uso de accesorios y equipos diseñados para realizar limpiezas en el interior de tanques, depósitos, reactores, carcasa de intercambiadores, eliminan la exposición de los operarios a riesgos de contaminantes químicos específicos, riesgo de asfixia e intoxicación, entre otros.
Al realizarse los trabajos de forma remota, se elimina la repetición de movimientos y posibles sobreesfuerzos por parte del operario y con ello su fatiga, lográndose mayor productividad y reducción de posibles fallos humanos durante la ejecución de los trabajos.
Reducción del riesgo de corte por proyección de partículas.