Realizamos este proceso mediante la aplicación de una solución química, previamente formulada y preparada para conseguir la limpieza requerida, respetando siempre la superficie a tratar. Cuando esta formulación entra en contacto con la incrustación a eliminar, produce erosión y arrastre de la suciedad de forma simultánea, y con la recirculación conseguimos repetir el proceso hasta que el equipo queda en condiciones óptimas de funcionamiento.
En refinerías y plantas químicas, los sistemas, líneas y equipos, funcionan 24 horas al día. Un cambio de temperatura, especialmente en intercambiadores, o una reacción química en estos lugares crea deposiciones cada segundo y la eficacia del sistema o planta puede verse reducida constantemente. La eliminación de estos residuos mediante limpieza química, ayuda a mantener la eficacia de la planta y a reducir costes por reparaciones o paradas no programadas.
Dentro de las limpiezas químicas, también ofrecemos estas soluciones:
FLUSHING ALTAS VELOCIDADES:
El objetivo del flushing es la eliminación de partículas contaminadas con el uso de un flujo superior al de la operación de trabajo creando velocidades más altas dentro de las tuberías.
SOPLADO CON VAPOR / AIRE:
Con el soplado de vapor y aire eliminamos restos, partículas y otra contaminación que se encuentre en las tuberías. Al realizar el soplado de vapor, creamos una fuerza de resistencia más alta en la superficie de la tubería que la que ocurre durante la máxima carga admisible de la turbina.
PIGGING Y SECADO:
El objetivo de la limpieza de líneas es realizar varios trabajos de mantenimiento en una tubería arrastrando la tierra seca o la contaminación por el contacto con la superficie interna de la tubería.
Con este sistema no es necesario el uso de productos químicos, el tiempo de drenaje se reduce y para tuberías largas los tiempos de limpieza son moderados.
LIMPIEZA DE ALTOS HORNOS EN FUNCIONAMIENTO:
Durante los procesos diarios, las tuberías de radiación y convección acumulan sedimentos fuera de la superficie. Esto reduce lentamente la transferencia de calor por el metal, reduciendo la productividad.
de diferentes caudales y presiones, y para trabajos en atmósferas explosivas.
de diferentes volúmenes construidos en acero inoxidable.
Centrales eléctricas de carbón y aceite.
Centrales eléctricas de gas natural y ciclos combinados.
Centrales eléctricas termo solares.
Plantas de biomasa.
Refinerías.
Plantas químicas.
Limpieza con ácidos orgánicos (ácido cítrico, ácido fórmico, EDTA, etc.)
Limpieza con ácidos inorgánicos (HF, HCL, etc.)
Limpieza con bases y aminas.
Análisis presencial.
Equipos de trabajo revisados por un organismo de control autorizado y cumpliendo con sus planes de mantenimiento preventivo.
Uso de trajes de protección química